Qué es un ritual?

¿Qué es un ritual?

La definición de un ritual es: Es un Hábito con un componente de condicionamiento.

¿Qué es condicionamiento?

Seguramente, conoces o has escuchado hablar del sicólogo soviético del siglo antepasado de nombre: Iván Pavlov. Este sicólogo, fue el que demostró por primera vez a nivel mundial lo que actualmente conocemos como condicionamiento clásico. Lo que Iván Pavlov hacía era simplemente, con una animal o incluso a veces con personas, es presentar de forma simultánea dos estímulos diferentes. Presentaba los dos estímulos de forma consecutiva varías veces. Y se dio cuenta que después de hacerlo varías veces, muchas veces la reacción del cuerpo del animal era la misma para los dos estímulos.

Ivan Pavlov (fuente: Wikipedia)

El ejemplo clásico que todos conocemos son los famosos perros de Pavlov. Lo que hacía, simplemente, a un perro le daba alimento por un lado y después, tocaba una campana. Lo hacía varías veces, alimento campana, alimento campana…y después lo que hacía es quitar uno de los estímulos. Quitaba el alimento, solamente sonaba la campana y en ese momento el cuerpo del animal reaccionaba como si existiera el alimento. Es decir, salivaba y de alguna forma reaccionaba positivamente a la campana aunque no se le estaba presentando el alimento.

¿Por qué te platico la analogía de Iván Pavlov?

Porque, de la misma forma, como Iván Pavlov podía condicionar el comportamiento del cuerpo de un animal. Tú también puedes condicionarte a ti mismo o a ti misma con actividades que sean importantes para crecer tu negocio.

Imagínate, por un momento que pudieras identificar las actividades más productivas para tener éxito en tu negocio y que pudieras crear un ritual, es decir, un hábito con un componente de condicionamiento para que pudieras hacerlos de forma óptima pero lo más importante, que pudieras hacerla de forma consistente.

Entonces, cuales son las actividades productivas. Evidentemente, son diferentes para cada negocio. Sin embargo, imagínate que pudieras identificarlas y hacer un ritual muy específico para poder tener éxito de forma más sencilla.

A continuación, te voy a presentar “Los 7 Rituales” que yo tengo y que yo sigo todas las semanas, todos los días de mi vida y que me ha permitido tener éxito.

Sin embargo, antes de empezar, quiero decirte que lo más importante no es solamente, que aprendas mis 7 rituales. No es importante nada más que aprendas los 7 rituales porque tal ves en tu negocio o tal vez en tu vida personal, se impliquen también otros rituales diferentes. Por lo tanto, que además de aprender mis 7 rituales que voy a compartir contigo, entiendas también la metodología, la técnica, la táctica que estoy usando para que tu puedas utilizar los mismos métodos que estoy utilizando yo en diferentes rituales que te puedan permitir no solamente, tener éxito en tu negocio. Sino también tener éxito en otras áreas de tu vida.

Imagínate tú, por un momento que pudieras implementar los mismos rituales. El mismo auto-condicionamiento que te voy a enseñar el día de hoy. Pero para tu relación de pareja, para tu relación de familia, para hacer ejercicio, para estudiar, para todas las áreas de tu vida de tal forma que no padecieras el crecimiento personal en cada momento de estas áreas sino que lo disfrutaras y que fuera todo mucho más fácil para ti tener éxito.

Finalmente, la felicidad, es llegar a tu máximo potencial. Evolucionar lo máximo que puedas en cada una de las áreas de tu vida. Cuando tú creces como pareja, como familia, como deportista, como empresario, como padre de familia, en cada una de las áreas. Lo más que puedas crecer y lo más que puedas evolucionar, es allí en donde esta el secreto de la felicidad. Y por lo mismo, no solamente llegar al objetivo, que es el crecimiento, sino lo más importante que tú puedas disfrutar en el camino. Es justamente lo que vas a aprender el día de hoy.

No Olvides Dejar Tu Comentario!

Escribe Tu Comentario